Rioja 166. PB - SMT.

Beneficios

Beneficios de ARCIS SALUD

El servicio de salud de atención integral domiciliaria es un componente fundamental para ofrecer un cuidado humano, eficiente y personalizado, lo que mejora tanto la experiencia del paciente como la sostenibilidad del sistema de salud.

¿En qué se beneficia el paciente y su familia?

Mejora la calidad de vida del paciente

Nuestros servicios permiten a los pacientes recibir cuidados y asistencia sanitaria en un entorno familiar y cómodo, lo que promueve su bienestar físico y emocional.


Atención personalizada y centrada en el paciente

El equipo de salud trabaja de manera coordinada para brindar servicios que van desde el control médico, la administración de medicamentos, la rehabilitación, hasta el apoyo emocional. Esto garantiza un enfoque más personalizado y humano.

Reducción de hospitalizaciones y costos

Al brindar asistencia en el domicilio de los pacientes, se evita la sobrecarga del sistema pública y se garantiza una atención más ágil y oportuna.



Continuidad del cuidado

Facilita la continuidad de los cuidados del paciente, ya que los profesionales de la salud pueden mantener un monitoreo regular y cercano de su evolución.


Prevención y promoción de la salud

Al recibir atención en casa, los pacientes también tienen acceso a programas de promoción de la salud y educación sobre su condición, lo que los capacita para manejar su enfermedad o situación particular, de manera más efectiva.

Atención multidisciplinaria

Contamos con un servicio multidisciplinario, asegurando que el paciente reciba una atención completa que cubra sus necesidades médicas, sociales y emocionales, contribuyendo a un bienestar de holistica integral.

Apoyo a las familias y cuidadores

Nuestra atención domiciliaria contribuye a la reducción de estrés que conlleva el cuidado de un ser querido en un entorno hospitalario. Además, los cuidadores/ familiares reciben orientación y apoyo, lo que les permite desempeñar un rol activo en el proceso de atención sin sentirse abrumados.

Humanización del cuidado

La presencia de Arcis Salud en el entorno domiciliario facilita una relación más cercana y personalizada entre el equipo tratante y el paciente.



Flexibilidad y comodidad

Nuestra modalidad de trabajo permite ajustar las rutinas y tratamientos sin alterar las dinámicas del hogar, favoreciendo un tratamiento más efectivo.



¿Por qué elegirla?

El mayor peligro que presentan los hospitales es la existencia de virus. En países desarrollados, entre el 5 y el 10% de los pacientes que ingresan en instituciones contraen infecciones que muchas veces terminan con sus vidas. Decimos que la internación domiciliaria es la medicina del futuro ya que brinda a los pacientes enormes ventajas en cualquier tipo de patología.

Realiza prestaciones similares a la sanatorial en cuanto a calidad técnica.

Es superior en cuanto a calidad humana.

Sus costos son sensiblemente inferiores.

Respeta las costumbres y afectos del paciente.

Mantiene una relación permanente con su núcleo familiar.

Abordaje Terapéutico

Situarnos en el lugar del paciente es crucial para asistirlos con seguridad y confianza.

Consideramos al paciente, su familia y sus amigos más cercanos como el centro del equipo.

Fortalecemos la buena comunicación y la cooperación entre los distintos actores, evitando duplicar esfuerzos o generar confusión o desborde en el enfermo.

¿Más de 60 años? Empezá a vivir una vida sin preocupaciones. Contactanos.